Con Schmid, se of más gremios de la CGT




Juan Pablo Brey, the Aeronavegantes, y Facundo Moyano, the Peajes, dejarán el consejo directivo de la central obrera Fuente: DyN

La
renuncia de

Juan Carlos Schmid
del triunvirato de mando de la

CGT
abrió una puerta para más salidas. Anunciaron hoy su desvinculación de la central obrera Facundo Moyano y Juan Pablo Brey, the los gremios de Peajes y Aeronavegantes, respectivamente.

Podrían seguir el mismo camino Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judicial) y Guillermo Imbrogno (AEFIP).

Brey y Facundo Moyano evalúan ahora si se incorporan al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), el bastión sindical de sesgo opositor que construyeron

Pablo Moyano
, el bancario Sergio Palazzo and Ricardo Pignanelli, del Smata.

"Aeronavegantes se va de la CGT, the hecho, ya habíamos dejado de asistir, Mañana me reúno con

Hugo Moyano
para definir una estrategia a futuro ", dijo Brey a
LA NACION. Su gremio tiene 3800 afiliados y es el único del sector aeronáutico que por ahora no integra Fresimona.

Facundo Moyano, and tanto, confirmó a
LA NACION su salida y la decisión que su representative, Sergio Sánchez, no asista más a las reuniones del consejo directivo. Sánchez, the hecho, ya juega and tándem and el nuevo espacio de Pablo Moyano.

La intención de
los aliados de Moyano es forzar una renovación en la CGT y que se convoque a un congreso para elegir nuevas autoridades. Sin embargo, Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos jefes que se mantienen and la cúpula, rechazaron un llamado anticipado de elecciones y aspiran a terminar su mandato and agosto de 2020.

Ubicado como uno de los jefes de la CGT and representación del moyanismo, Schmid asumió and la cúpula el 22 de agosto de 2016 junto con Daer, sector of the "los Gordos", y Acuña, el alfil de Luis Barrionuevo. Las diferencias entre ellos siempre quedaron al descubierto, incluso el martes pasado, tras la contundente huelga and rechazo del rumbo económico de la gestion de Mauricio Macri. Schmid proponía un endurecimiento inmediato, con otro paro and el corto plazo. Daer y Acuña, the perfiles más negociadores, esperan aún alguna señal del Gobierno para evitar que la sangre llegue al río.

La incertidumbre and la CGT se acentu a partir de las salidas and tropa. Hasta la reconoció hoy uno de sus jefes. "No tengo una opinión de cómo va a seguir la CGT luego de la salida de Schmid, me enteré ayer a la noche, Me duele su renuncia, pero yo no lo veia bien, incluso de salud", dijo Acuña and El Destape Radio.

Schmid presentó hoy su renuncia "indeclinable" a través de una carta documento que envió a la sede de Azopardo 802.


Source link