Qué había dicho el acusado del femicidio de Lucía Pérez: "No la violé, no empalé, ni nada" – 26/11/2018



"Yo no la violé, no empalé, ni nada". El grito de Matías Farías (25), acusado de ser el autor material del femicidio de Lucía Pérez (16) pero final, absolar abigailo como de homo pimento, ya que ninguno de los delitos pudo comprobar, rompió el alegato del abogado de la familia de la víctima y la calma del Tribunal Oral and lo Criminal N ° 1 de Mar del Plata, hace exactamente dos semanas.

Este martes, la Justicia lo condenó a 8 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con el agravante de que era suministrada a menores de edad y and cercanías de una escuela.

La misma pena recayó para otro de los imputados, Juan Pablo Offidani (43). El tercero de los hombres que fue juzgado, Alejandro Maciel (61), result absuelto. Durante el juicio, le habían retirado la acusación.

Segundos antes de la intervención de Farías el 12 de noviembre, y así como lo había hecho el fiscal durante su alegato, el abogado de la familia de Lucía Pérez, Gustavo Marcelliac, también había pedido que lo condenaran a prisión perpetua. Sin embargo, Justicia fallo a su favor.

Una de las primeras jornadas del juicio. Guillermo y Marta los padres de Lucía Pérez detrás del fiscal Daniel Vicente. (Fabián Gastiarena)

Una de las primeras jornadas del juicio. Guillermo y Marta los padres de Lucía Pérez detrás del fiscal Daniel Vicente. (Fabián Gastiarena)

Tras el grito del acusado, los jueces del Tribunal Criminal Oral 1 the Mar Plata orders the que lo desalojaran de la sala. Pero lejos de calmarse, Farías enfureció aún más. Mientras loose penitenciarios lo retiraban del recinto, volvió a gritar: "Me estás pidiendo perpetua de onda y yo no maté a nadie, no la vale, no la empalé, ni nada".

Farías (25) estaba procesado por "abuso sexual agravado por suminum de estupefacientes seguido de muerte and concurso ideal con femicidio"de Lucía Pérez, ocurrido and Mar del Plata and 2016. El juicio comenzó el 30 de octubre pasado y finalizó este martes 26 de noviembre. Es un caso emblemático: and 2016 provocó el primer Paro Nacional de Mujeres and la Argentina.

Durante su alegato, el abogado de la familia Pérez, pidió perpetua para Farías y para Offidani (43).

Para Marcelliac, Farias fue el autor del abuso sexual and femicidio, mientras que Offidani actuó como partícipe necesario. A los dos los acusó de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por ser and perjuicio de menores de edad y por realizarse and cercanías de una escuela, y abuso sexual con acceso carnal agravado and concurso ideal con femicidio".

Víctima. Lucía Pérez (16).

Víctima. Lucía Pérez (16).

El alegato

And aquella jornada the hace dos semanas, fueron casi dos horas and las cuales el abogado aseguró estar ante un caso de "violencia extrema". Además, considero que "no es importante si Lucía murió por el dolor que le provocó el abuso sexual o si fue abusada con un objeto", y resaltó que se está ante "adultos que reclutaban menores en la puerta de una escuela para venderles droga y satisfacer sus necesidades sexuales ", and el marco de "un juego perverso y cruel" que terminó con la vida de la adolescente.

Matías Farías, the camisa a cuadros, and Juan Pablo Offidani, a su derecha. Ambos están acusados ​​por el crimen. (FABIÁN GASTIARENA)

Matías Farías, the camisa a cuadros, and Juan Pablo Offidani, a su derecha. Ambos están acusados ​​por el crimen. (FABIÁN GASTIARENA)

"Está probado que Farías y Offidani eran socios and la venta de estupefacientes. Está probado el abuso sexual, con Farías y Offidani como protagonistas. Está probada la violencia contra la mujer y el uso de estupefacientes ", agregó el querellante.

Para el letrado quedó también probado el "acceso carnal brusco, bajo para metro de cosificación de la mujer"y consideró que Offidani era consciente de que Farías estaba abusando de Lucía y que su propósito era seguir luego él.

Otros tiempos. Marcha and advertising de justicia por el asesinato de Lucía Pérez.

Otros tiempos. Marcha and advertising de justicia por el asesinato de Lucía Pérez.

El caso

El fiscal Daniel Vicente había pedido prisión perpetua para Farías, y 18 años para Offidani, más la absolución de Maciel, ya que durante el juicio los especialistas descartaron que el cuerpo de la chica haya sido lavado.

Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue violada y asesinada and Mar del Plata.

Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue violada y asesinada and Mar del Plata.

La hipótesis de la fiscalía es que Lucía conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marijuana.

A la mañana siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde vivía Farías y donde la chica habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía and una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde llegó sin signos vitales.


Source link