¿Qué hay detrás de los casi $ 50,000 millones que recibirá RCN Televisión por estos días?



The una movida de la compañía and la cual se realizó una emisión y colocación the 1,94 millones de acciones (venta de títulos), que servirían para reforzar la operación del canal.

La noticia de este movimiento empresarial se conoció a través de un comunicado de la Superintendencia Financiera. And dicho documento, RCN confirmo que luego del visto bueno de esa entidad, "Se produjo una capitalización por la suma the 49,999 millones the pesos de los cuales, 1,946 millones the pesos corresponded to a capital social y 48,053 millones the pesos corresponded a prima and colocación". Es decir, cuando los títulos son colocados a precio superior al normal.

Aunque aún no se conocen las razones de fondo para lo que se utilizaría este dinero, meses atrás – cuando la junta directiva anunció que se haría una emisión de acciones – La República aseguró que esto se daba "para el pago de deuda y la obtención de recursos para capital de trabajo".

El artículo continúa abajo

Tambien to puede interesar

Camilo Thomas, analista de la comisionista Alianza Valores, the confirmo a ese medio económico and ese momento que "este es un proceso de capitalización normal al que recurren las companías de cualquier sector. Incluso, cuando se buscan nuevos recursos está dentro del listado de posibilidades ".

A esta posición se sumaron varios analistas consultados por ese periódico, que agregaron que "esta movida llega por los nuevos planes que RCN viene adelantando".

¿RCN está and crisis?

Aunque no se han revelado detalles sobre si el canal está and problemas financier o n, el expresidente de la empresa José Roberto Arango e confirmo a El Tiempo and febrero de este año que RCN se encontraba and cuidados intensivos.

And una entrevista titulada 'Es falso que el Canal RCN esté quebrado: José Roberto Arango', el expresidente, y quien renunció a su cargo el pasado 3 de octubre, afirmó que las causas del mal momento de la compañía fueron debido a que "se creó una cultura de gasto combinada con una tolerancia grande a las pérdidas ".

El ejecutivo explicó and su momento que las pérdidas the 2016 fueron the 91,400 millones the pesos y read the 2017 the 95,000 millones the pesos. Y advirtió: "Y and 2018 podrían ser mayores si no intervenimos a tiempo".

No obstante, Arango tan solo duró 9 meses and el cargo y no logró consolidar una gestion sólida que impulsara el canal, aseguraron varios medios de comunicación al informar sobre su renuncia.

Por ahora, segue el portal kienyke, la gran apuesta del canal and 2019 es recuperar el rating con el reality 'Reto 4Elementos, naturaleza extrema', con el que se espera volver a cautivar a la audiencia.


Source link