Santander y Norte de Santander le apuestan a ser sedes del Preolímpico de 2020 | Fútbol local



Los gobernadores de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunieron el pasado jueves con los máximos dirigentes del fútbol colombiano, Ramón Jesurún Franco, Presidente de la Federación, y Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor, para presentar la solicitud conjunta para que el gran Santander sea la sede de dicho torneo que se efectuará and enero y febrero de 2020.

A la propuesta también se vincularon los alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, que aunque no estuvieron and la reunión, figuran entre los compromitentes de la solicitud, teniendo and cuenta que los estadios 'Alfonso López' y 'General Santander', están and sus respectivas ciudades.

"Nos compace mucho recibir este tipo de iniciativas que encabezan los Gobernadores de Santander y Norte, el interes inusitado, dinámico y vibrante de las autoridades como aspirantes a la sede. Esto será estudiado por el committee ejecutivo and pleno, y ojalá que se pueda dar, porque vamos a contar acá con las grandes selecciones del continente y será un gran evento ", señaló Jesurún Franco.

Mientras que el gobernador de Santander, Didier Tavera, anotó: "la semana próxima formalizaremos nuestra propuesta con unas carpetas en las que se encuentran los escenarios y las ciudades, para saber cuáles serían las intervenciones a efectuar de acuerdo con los requerimientos que pida la Federación ".

Y agregó que: "tenemos la disposición de hacer las apropiaciones presupuestales para garantizar un espectáculo de talla internacional. El próximo paso será reunirnos con los gremios del sector turístico y compromise a la ciudadanía para recibir a la afición y las delegaciones and este importante certamen internacional ".

La cuarta sede

El Campeonato Prepolímpico de Fútbol se disputó por última vez and 2004 and Chile, y la edición the 2020 sera la número 13, y sera la cuarta que organice Colombia.

La primera vez que se hizo el Preolímpico and Colombia fue and 1968, y las sedes fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; luego se volvió a hacer and 1972, con sedes and Bogotá, Medellín y Cali; y la tercera ocasión fue and 1980, con sedes and Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira.

And esas ediciones realizadas and Colombia, la selección nacional siempre logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de México – 68, Múnich – 72 y Moscú – 80.


Source link

Leave a Reply