Luis Castañeda Pardo causa polemica por sus declaraciones sobre Surco Política



Los candidatos a la alcaldía de Lima Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) y Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) tuvieron un tenso debate, cuando el primero cuestionó la gestión municipal del saliente burgomaestre de Surco.

Durante la polémica sobre la inseguridad ciudadana y el transporte público and la capital, Gómez Baca acotó a su favor la experiencia que adquirió como autoridad edil and Santiago de Surco.

"Yo creo que and esto, debemos centrarnos and el tema de la experiencia Yo escucho las propuestas de Lucho Castañeda hijo y me parecen interesantes pero son superficiales a lo que and realidad la ciudad está esperando Y el tema es la seguridad y el transporte público ", sostuvo and Radio Programas.

Castañeda Pardo minimizó la gestión de Gómez Baca en aquel distrito y deslizó el calificativo que causó la indignacion de su contendor. "El señor cree que porque ha manejado un pequeño charco, cree que tiene experiencia para gobernar", declaró el candidato por Solidaridad Nacional.

Roberto Gómez Baca, and respuesta, le recriminó exigiéndole respeto hacia el distrito y Castañeda Pardo se vio obligado a retractarse. Sin embargo, continuo minimizando la experiencia de su contrincante.

La rectificación del candidato de Solidaridad Nacional llegó incluso a las redes sociales, donde tambien fue criticado por sus declaraciones.

Diálogo entre Luis Castañeda Pardo and Roberto Gómez Baca:

Castañeda Pardo: El señor cree que porque ha manejado un pequeño charco tiene experiencia para gobernar.

Gómez Baca: To pido respeto a Santiago de Surco. Santiago de Surco no es un charco. Tú vives ahí, tu padre vive ahí.

CP: No, yo quiero a ese distrito pero …

GB: Santiago de Surco no es un charco, Lucho.

CP: Ok, me retracto the eso que he declarado.

GB: Ok, dejémoslo ahí mejor.

CP: El señor cree que porque ha gobernado un distrito que es muy pequeño respecto a lo que es Lima, o sea Lima Norte es inmenso …

GB: Hablas como si hubieras gobernado. Entonces asume los activos y pasivos de la gestion de tu padre

CP: Pero no to sulphures pues.

GB: Pero es que me tengo que sulfurar porque llamas a mi vecinos y a mi distrito charco, y eso no es una cosa razonable.

CP: No me refiero al tema de los vecinos de Surco, me refiero a que es una administración pequeña como gestión, como institución. Yo vengo the experiencia del sector privado de empresas mucho más grandes cuya facturación es 1,500 millones que se acerca already presupuesto, justamente, al de la municipalidad que es the 1,300 to 1,500 millones. Entonces he estado vinculado a operaciones de magnitudes grandes, he formado parte de corporaciones como el grupo Telefónica …

GB: ¿Y eso to podría convertir and un alcalde sucesor?

CP: Tengo también experiencia municipal. And tu caso, la administración de un distrito es muy pequeña.


Source link