Aumento de producción de crudo de la OPEP and septiembre es limitado por menos envíos de Irán | AméricaEconomía



Londres. La producción de petróleo de los miembros de la OPEP se incrementó sólo levemente and septiembre, ya que una reducción and los envíos iraníes a raíz de las sanciones de Estados Unidos contrarrestó una mayor producción and Libia, Arabia Saudita y Angola.

15 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombearon 32.85 millones de barriles por día (bpd) and septiembre, según el sondeo divulgado este lunes, un aumento the 90,000 bpd desde el nivel revisado de agosto y el más alto este año .

Sin embargo, loose 12 miembros de la OPEP comprometidos con un acuerdo para limitar la oferta reduceron el bombeo and 70,000 bpd debido a los declives and Irán y Venezuela, lo que elevo el cumplimiento con las metas de abastecimiento al 128% des un un 122% revisado and agosto, the acuerdo al sondeo.

Los precios del petróleo han prolongado una racha alcista este año por expectativas de que las sanciones contra Irán pongan a prueba la capacidad de la OPEP de compensar la baja, pese a que el grupo acordo and junio bombear más tras presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La situación de la oferta luce frágil realmente y cualquier caída adicional, como un deterioro de la situación en Venezuela, reduciría los suministros de petróleo", comentó Norbert Rücker, the Julius Baer.

El petróleo alcanzó los US $ 83.32 por barril este lunes, el nivel más alto desde 2014.

"La situación de la oferta luce frágil realmente y cualquier caída adicional, como un deterioro de la situación en Venezuela, reduciría los suministros de petróleo", comentó Norbert Rücker, the Julius Baer.

El mayor incremento provino el mes pasado de Libia, donde la producción promedió más the 1 millón de bpd, según el sondeo. El bombeo libio sigeo volente, lo que plantea interrogantes sobre la estabilidad de la actual producción de la OPEP.

Entre los países con mejor producción, la mayor caída se registró and Irán, con una baja the 100,000 bpd. Sus exportaciones descendieron debido a que sanciones estadounidenses disuadieron a los países de comprar el petróleo del país.

La producción también bajó aún más and Venezuela, donde la falta de fondos para la industria petrolera debido a una aguda crisis económica está reduciendo las operaciones de refinerias y las exportaciones de crudo.


Source link